En México, se han perdido más de 300 mil empleos por Covid-19 en mayo: IMSS

0
foto: MILENIO

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en mayo se perdieron 344 mil 526 empleos derivado de la pandemia de COVID-19, lo que representa una caída de la tasa mensual de 1.7%.

De acuerdo con ANIMAL POLÍTICO, esto significa una ligera mejoría, luego de que en abril se perdieron 555 mil 247 empleos por la crisis provocada por la pandemia, y en marzo, cuando iniciaron las medidas de confinamiento y se perdieron 130 mil 593 empleos.

Sin embargo, en mayo la generación de empleo formal fue la más baja para el quinto mes de un año desde que hay registro. La generación más baja había sido en mayo de 2009, cuando se eliminaron 111 mil 476 plazas del registro del IMSS.

En los tres meses bajo las medidas de distanciamiento social y el paro de actividades económicas ha habido en total una pérdida de un millón 30 mil 366 empleos formales.

De acuerdo con la organización México ¿cómo vamos?, en el acumulado enero – mayo, la generación de empleo formal es la más baja para los primeros cinco meses del año desde que hay registro.

En los primeros 18 meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han perdido 874 mil 756 empleos formales, refiere la organización.

Con información de ANIMAL POLÍTICO