Apertura de negocios era fundamental, pero es necesario que la sociedad no los abarrote: Canaco Colima

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Colima, calificó que ya era fundamental la apertura y reactivación de negocios en el estado.
Sin embargo, el presidente de dicha Cámara, Luis Javier Siordia Alcaraz, expuso que esta “nueva realidad” debe ser de manera responsable, teniendo todos los cuidados en salud que las autoridades sanitarias han señalado.

“La pandemia sigue, así como el riesgo de contagiarse, por lo que aunque los negocios ya estén abiertos, como ciudadanos se debe ser muy cuidadoso de salir solo a lo indispensable, no abarrotar tiendas ni instituciones públicas”.

Además de tener medidas de seguridad sanitaria como es el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos o uso de gel.

Tras reconocer que la salud y la economía no siempre se llevan bien, porque al estar en estos momentos en el punto de mayor contagio ya se da la apertura de los negocios, es necesario encontrar un punto medio para que ambas actividades se puedan cumplir de la mejor manera.

Siordia Alcaraz abundó que ante esta situación debe haber una amplia coordinación entre los tres niveles de gobierno, pues ha sido evidente que existe una falta de liderazgo en la Federación; el gobierno del estado apenas precisó ciertas acciones el pasado fin de semana y, en el ámbito municipal, la administración capitalina implementó el “Plan Colima y su Gente”.

Agregó que esta descoordinación ha dejado a los empresarios sin saber qué medidas acatar, provocando un desorden.

El presidente de Canaco Colima, exhortó a los tres niveles de gobierno para que marquen los pasos a seguir con esta pandemia, y a la ciudadanía a que también realice todo lo que esté a su alcance para evitar contagios.