En medio de protesta, familia guerrerense pide a apoyo a diputados

0

*Los manifestantes presentes hacen “coperacha” para que comieran.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Llegaron a Tecomán con la esperanza de encontrar trabajo, pero no tuvieron en dónde quedarse en Colima y ahora esperan trasladarse a Sinaloa al corte de jitomate.

Cuando llegaron al municipio tecomense, la familia de José -con su esposa y sus dos hijas- buscaron a su hermana pero tenía 15 días de haberse marchado del estado.

Fueron a buscar ayuda a la presidencia municipal quienes también le rechazaron la ayuda de lo que pedían  –trasladarse a Sinaloa, donde calcularon unos mil 600 pesos para sus pasajes- y sólo les pagaron el taxi para llegar al congreso del estado.

Lo que no esperaba José y su familia es que habían llegado justo en la protesta ciudadana contra el aumento de los diputados de 200 mil pesos mensuales.

El campesino sólo tenía apuntado el nombre de un diputado en un papel y desconcertado buscaba quien lo orientara en la puerta del congreso.

¿vienen a pedir apoyo?- Preguntó una periodista.

Sí, queremos buscar a este diputado- mostrándole una hoja con el hombre apuntado.

¿Y qué les han dicho?

No, aún no sabemos quiénes son- respondió.

Después, le dijeron que ahí estaba un legislador, señalando al panista Luis Ladino; entonces ingresaron al edificio, pero Ladino dijo que hasta el día 16 podía brindar el apoyo.

La protesta ciudadana ya había terminado y los diputados ingresaban al edificio, fue cuando la perredista Martha Zepeda tomó un altavoz y dijo que la familia no había sido apoyada por ningún diputado.

La gente todavía presente comenzó a sacar monedas y billetes haciendo “coperacha” para apoyarles, mientras Riult Rivera –el único diputado que todavía estaba afuera- era presionado para darle dinero. El panista decidió apoyarlos por separado.