En marzo podrían estar instaladas las lectoras de barras de credenciales en camiones urbanos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En los primeros días de marzo en los camiones urbanos ya podrán instalarse las lectoras de barras para que la credencial de estudiantes con chip se pueda utilizar bajo el sistema de prepago.

El líder de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano, Zenén Campos Beas, expuso que el sistema lo tendrán primero en Manzanillo y después en Colima y Villa de Álvarez, concluirá en Tecomán.

Expresó que se han realizado diversas reuniones con los secretarios de Fomento Económico y General de Gobierno, Rafael Gutiérrez y Rogelio Rueda respectivamente, para encontrar la forma de cumplir con el acuerdo de equipar las unidades del transporte público con la lectora de barras.

Así también expresó que se autorizó por parte del Sefidec la operación a través de un intermediario que será la Caja Popular 15 de Mayo para obtener el financiamiento para la adquisición de lectoras en cada unidad y la compra de las unidades de carga y recarga que se utilizarán en las tiendas de conveniencia (Kioskos), para que los estudiantes puedan adquirir el crédito para las tarjetas

La inversión será de 5.4 millones de pesos por parte del estado y cada unidad tendrá un costo de nueve mil 500 pesos lo que incluye la posibilidad de instalar en las unidades del servicio de transporte el botón de pánico para que haya más seguridad en los camiones.

En el estado hay alrededor de 508 unidades que se van a equipar, que son las que prestan el servicio en las zonas urbanas de los principales municipios.

Campos Beas expuso que aunque ya se tiene aprobada la entrega de los recursos se debe esperar a la que la financiera y el Sefidec firmen el convenio en el mes de febrero para que la empresa Montecristo, que pertenece al ingeniero Humberto Ramírez, coloque las cajas y equipos para cargas y recargas y en Kioskos y los autobuses.