Diputados comprometidos a respaldar acciones para el combate al cáncer

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, los diputados del PRI y Nueva Alianza, se comprometieron a continuar realizando acciones que contribuyan a reducir el número de muertes por esta enfermedad.

En tribuna, la diputada Ignacia Molina Villarreal, Presidenta de la Comisión de Salud, Deporte y Fomento al Sano Esparcimiento, expresó que según datos de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), esta enfermedad  es la tercera causa de muerte en el país y cada año hay 128 mil nuevos casos, “lo cual es grave y nos obliga a que todos los órdenes de gobierno se unan para combatir esta enfermedad que afecta no solamente al enfermo, sino también a toda la familia”, agregó la legisladora local.

Agregó que si bien es cierto que hay que reconocer que Colima ha dado pasos agigantados en el combate al cáncer, se deben de continuar en la lucha de esta y otro tipo de enfermedades, por lo que reiteró, los diputados seguirán respaldando acciones que favorezcan la salud de los ciudadanos.

“Como autoridades haremos lo propio, pero es fundamental el apoyo de la sociedad, para que también comiencen a  realizar buenos hábitos, comer adecuadamente, hacer deporte y disfrutar así  de una vida digna”, expresó la diputada local.

Concluyó diciendo que es fundamental  en insistir en el fomento y cuidado de la salud en los estudiantes, desde preescolar hasta el nivel profesional, eso permitirá evitar no solo el problema del cáncer, sino de muchas enfermedades que se han generado por los malos hábitos alimenticios.