En marzo concluye segunda etapa de remodelación de Palacio de Gobierno

0
*foto de archivo

* Se han invertido hasta el momento 30 millones de pesos aproximadamente, expone Secretario de Cultura.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Será en el mes de marzo cuando concluya la segunda etapa de la remodelación de Palacio de Gobierno.

Así lo dio a conocer el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, tras exponer que la gente podrá ingresar en algunas secciones.

“Estamos apurando al constructor para que nos entreguen a tiempo, vamos en plazo viendo temas de piso, pintura e interiores”, expresó.

Señaló que en el mes de marzo se abrirá un auditorio donde habrá actividades artísticas y culturales en algunas de las galerías de la planta baja, así como en el patio central para que la gente disfrute de la restauración.

Recordó que la primera etapa fue de diagnóstico y proyecto ejecutivo, donde se identificaron los problemas estructurales en los pasillos, mientras que en esta segunda etapa es la intervención de un 40% del edificio.

El funcionario estatal dijo que en el mes de mayo empezará la tercera y cuarta etapa, para que a finales de este año se logre un porcentaje importante de todo el inmueble.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante pero dependemos de los recursos, ya que se buscan mecanismos de financiamiento como estado, tanto recursos estatales como federales”.

Sobre los montos ejecutados, sostuvo que entre la primera y segunda etapa fueron 30 millones de pesos.

Ramírez Vuelvas añadió que se calcula que la etapa 3 y 4 sean de 25 millones de pesos, para ejecutar 56 millones en todo el proyecto.