Durazo ha llamado a no lucrar políticamente con el tema de seguridad: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que el Secretario de Seguridad Pública Federal, Antonio Durazo Montaño, ha hecho el llamado a no lucrar políticamente con el tema de seguridad.

Refirió que este mensaje del gobierno federal es dentro del Pacto de Neutralidad Política, en el que se hace hincapié en cada reunión de seguridad.

“Ahí sí entrarle con legitimidad y con buena voluntad a arreglar el problema, no utilizarlo para hacer política; a veces se respeta, a veces no, pero por lo menos implícitamente está puesto en la mesa ese pacto”.

DÍA ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Este 21 de enero se conmemorará el Día Estatal de Protección Civil y el XVIII Aniversario del Terremoto del 2003, por lo que se realizará en Colima un simulacro estatal y se continuará con la cultura de la prevención.

“Donde todo mundo sepa, en las escuelas, en los trabajos, oficinas públicas, qué hacer cuando se presente un sismo, que existan los protocolos, los puntos de reunión, centros de avituallamiento, etc., y hacer consciencia de que estamos en una zona sísmica y hay que estar preparados”.

Peralta Sánchez recordó que Colima no sólo puede presentar sismos, sino también actividad volcánica y huracanes.