En Marcha Campaña de Vacunación Contra la Rubeola

    0

    El Secretario de Salud, José Salazar Aviña, informó que en esta campaña de vacunación se aplicarán 129 mil 460 dosis de vacuna SR, a hombres y mujeres de 19 a 29 años de edad; y el objetivo general es eliminar por completo las mencionadas enfermedades. En Colima los últimos casos de sarampión (cuatro) se presentaron en 1992 y de rubeola (uno) en el 2005.
     
    Explicó que otros objetivos de esta campaña son vacunar al 100% de la población de 19 a 29 años de edad que reside de forma habitual y/o temporal en el estado y la que no reside en la entidad, pero que acude a ella por prestación de servicios, negocios, diversión, actividades sociales, etcétera.
     
    El Secretario de Salud indicó que se dará inicio a las acciones con brigadas de vacunación entre la población cautiva, como: centros educativos, instituciones de salud públicas y privadas, instituciones gubernamentales, empresas privadas, comercios, centros comerciales, centros turísticos, reclusorios, guarderías, conventos, cuarteles militares, bomberos, hoteles, bancos, restaurantes, mercados, centros de internamiento, rastros, albergues, entre otros.
     
    Asimismo, se captará a las personas que se encuentren concentradas en supermercados, terminales de autobuses, iglesias, estadios, playas, parques, centros deportivos, discotecas, ferias, tianguis y otros, para lo cual se instalarán puestos semifijos en lugares estratégicos que garanticen el acceso de la población a los mismos.
     
    Añadió que además se vacunará casa por casa, lo cual permitirá vacunar a la población objetivo que no ha sido posible encontrar en los grupos cautivos y de alta concentración.
     
    Salazar Aviña explicó que esta actividad se realizará también en los servicios de inmunizaciones del 100% de los establecimientos de salud, tanto de primero como de segundo nivel, de acuerdo a la demanda regular de la población, con mayor  énfasis en la atención a las mujeres con eventos postobstétricos (partos, abortos, cesáreas).