En Manzanillo, Segunda Jornada de Vasectomía sin bisturí este viernes

0

*Cirugía segura que no requiere hospitalización y no interfiere con actividad sexual

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La vasectomía sin bisturí es un procedimiento ambulatorio, seguro y no requiere hospitalización, además de no tener efectos secundarios molestos, de realizarse con anestesia local y con una recuperación del paciente que puede regresar pronto a las actividades cotidianas, asegura la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Al anunciar que este próximo viernes 22 de junio, se realizará en el Hospital General Manzanillo la segunda jornada de este procedimiento quirúrgico, la dependencia expone que esta técnica no requiere estudios médicos previos, dura cerca de 30 minutos y otorga una protección anticonceptiva aproximada del 99% a quien se la practique.

Además, no interfiere con la actividad sexual, no hay riesgos inmediatos a largo plazo para la salud y, es el método ideal en el hombre cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos.

En el marco de la Jornada Estatal de Vasectomía sin Bisturí que comenzó el pasado 9 de junio en Villa de Álvarez, el Departamento de Salud Reproductiva da a conocer que en esta segunda etapa, que se efectuará en Manzanillo participarán 20 varones de este municipio, además de Armería, Ixtlahuacán y Tecomán.

La Secretaría de Salud señala que en estas jornadas, cuyas cirugías son realizadas por médicos certificados, son beneficiarios varones en edad fértil de 20 a 64 años de edad, aunque es un procedimiento para cualquier hombre que ha manifestado su deseo de no tener hijos.

En este último caso, se da orientación, consejería e información al joven en el sentido de que este procedimiento quirúrgico es permanente y que tiene que firmar un consentimiento informado de que desea someterse al procedimiento.