En Manzanillo, más de 600 estudiantes participan en Festival LeeCultura: SE

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-Con una participación de más de 600 estudiantes de 13 planteles educativos, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, inauguró el Festival LeeCultura en Manzanillo, cuyo propósito es contribuir a la formación de lectores y promover prácticas de lectura y escritura, que favorezcan la formación integral del alumnado.

Acompañado de autoridades municipales, educativas, así como de representantes de las secciones 6 y 39 del SNTE, respectivamente; Flores Merlo destacó que la política educativa denominada Escuelas Conscientes: Comunidades Ciudadanas, se impulsa desde la dependencia que encabeza, en coordinación con la Secretaría de Cultura y los 10 municipios de la entidad.

En evento realizado en el jardín Álvaro Obregón, el funcionario estatal refirió que en este Festival de la Lectura, en el cual también participaron 49 docentes, se impartieron 24 talleres, además se motiva al alumnado a adquirir el hábito a la lectura.

Asimismo, destacó la labor que se hace en coordinación con diversas dependencias, para que los espacios de tiempo libres del alumnado, fuera de la jornada escolar, sean aprovechados con actividades académicas, deportivas, culturales y lúdicas, por lo que recomendó a los padres de familia que utilicen estos espacios para la formación integral de sus hijos.

Finalmente, el Secretario de Educación afirmó que la lectura abre muchas puertas, da información y marca diferencia con quienes no leen, además de que cada lectura es una información, que abre la imaginación y genera un mejor panorama para tomar decisiones.