En Colima, vinculan a proceso a un hombre por abuso sexual

0

*Habría cometido el delito en la colonia La Virgencita

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia, permitieron a la autoridad jurisdiccional vincular a proceso a una persona de 37 años de edad, como imputada en el delito de abuso sexual en agravio de tres menores de 11, 8 y 6 años de edad.

De acuerdo a la información que obra en el expediente, los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia La Virgencita, en la Ciudad de Colima, donde el imputado, quien tiene una relación familiar con las víctimas, habría aprovechado el momento en que se encontraba a solas con ellas para cometer el delito.

Por lo anterior, una vez denunciado el ilícito ante la autoridad, la institución inició la indagatoria y obtuvo la orden de aprehensión que más tarde le ejecutaron al imputado, quien de inmediato fue enviado al Cereso de Colima y turnado al juez para continuar el proceso que establece la ley.

Es importante señalar que además de haberlo vinculado a proceso, durante la audiencia correspondiente el juez dictó la prisión preventiva justificada como medida cautelar, y determinó el plazo para que el agente del Ministerio Público concluya la investigación, tal y como lo establece el Sistema de Justicia Penal.

De esta forma, la Procuraduría de Justicia continúan trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen, exhortando para ello a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y emergencias al 911.

Foto Ilustrativa