En Manzanillo, las mayores afectaciones por zona de inestabilidad: Protección Civil

0

*Lluvias causaron colapsaron calles y avenidas de Manzanillo

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Una zona de inestabilidad provocó lluvias en el Estado y las mayores afectaciones se dieron en el municipio de Manzanillo, informó la Unidad Estatal de Protección Civil, que hasta las 23:30 horas de este sábado reporta saldo blanco.

Durante la noche  la lluvia paralizó el boulevard costero, a la altura de las colonias Las Joyas, Bellavista, Tapeixtles, en Salagua, frente a Soriana y Telcel, en el jardín y en Santiago, entre el jardín y el panteón. En Tapeixtles se evacuaron a los habitantes de cuatro  viviendas,  ya que hubo inundación y deslaves.

También colonias como Las Torres, Soleares, Barrio V, Barrio I y San Carlos en Tapeixtles, resultaron afectadas con altos niveles de agua. Lo mismo se registró en Club Santiago, donde se reportó autos varados a causa de la subida en el nivel del agua y en la colonia Los Palmares, ya que la calle Agustín Yañez, se convirtió en un arroyo que arrastró un auto, el cual se impactó contra un poste.

Hasta el momento se tiene reporte de un derrumbe en la colonia El Rocío, sobre la avenida Inglaterra, sin lesionados.

Las corporaciones de seguridad y Protección Civil mantienen recorridos por la ciudad.

 

 

En el resto de los municipios se presentaron encharcamientos que fueron atendidos oportunamente, tanto por la Unidad Estatal de Protección Civil, como las unidades municipales, Bomberos y cuadrillas de trabajadores de los ayuntamientos.

Se prevé que el sistema intensifique la fuerza de sus vientos durante las próximas horas, frente a las costas de Colima y Jalisco.

Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, ya que las lluvias registradas durante los últimos días han reblandecido el suelo, por lo que se deben extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Pronóstico para este domingo

La depresión tropical ONCE-E del Pacífico se localiza al sur de las costas de Colima. Se prevé se intensifique en las próximas horas y se mantiene en estrecha vigilancia por su cercania a costas nacionales.

Provocará potencial de tormentas torrenciales en Jalisco y Colima; tormentas puntuales intensas en Nayarit, Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes en Sinaloa y Guanajuato; así como tormentas fuertes en Zacatecas y Aguascalientes. Vientos fuertes y oleaje elevado se prevén a lo largo del litoral, desde Jalisco hasta Guerrero.

La Conagua, a través del SMN, exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, misma recomendación  que hace la Unidad Estatal de Protección Civil, a través de su cuenta de Twitter @PC_Colima y de su cuenta de  Facebook, Protección Civil Colima