En Manzanillo hubo coacción del voto, denuncia Jorge Luis Preciado

0

*De ahí la impugnación presentada ante el TEE; no se busca descalificar a nadie, aclara. =Será el Tribunal el que defina si tenemos o no la razón, señala.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante el proceso electoral y el día de la Jornada Electoral del 6 de Junio en Manzanillo “hubo coacción del voto, hubo manipulación del voto en virtud de que se utilizaron los recursos del gobierno federal”, denunció el candidato a la alcaldía porteña por la Coalición PAN-PRI-PRD “Va por Colima”, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

El abanderado panista a la alcaldía porteña y legislador federal con licencia, sin embargo aclaró que estas denuncias que se están realizando a través de una impugnación que se presentó ante el Tribunal Electoral del Estado forman parte del expediente respectivo.

Preciado Rodríguez, a través de un video en su cuenta oficial de Facebook, emitió un mensaje a los electores manzanillenses, sosteniendo que la impugnación a la elección en ese municipio promovida a través de un recurso de inconformidad contra el resultado de la elección, “no va en demérito de ninguna persona o busca la descalificación”.

Asentó que será la instancia jurisdiccional la que defina si se da la razón a la Coalición y a él que también impugnó el resultado de la elección. “Esto no es una conspiración contra nadie, ni la descalificación contra alguna persona, sólo es parte del proceso electoral”, explicó.

Insistió en que los recursos de impugnación no deben alterar a nadie, pues es un tema que está contemplado dentro de la Ley y, por lo tanto, forman parte del proceso electoral y será el Tribunal Electoral del Estado quien decida quién tiene la razón”.

Jorge Luis Preciado insistió en que: “nosotros consideramos que fue manipulado (la votación), en virtud de que se utilizaron los recursos del gobierno federal”.

Como prueba de ello, Preciado Rodríguez detalló que si son ciertas las amenazas que presuntamente se les hicieron a los beneficiarios de los “Programas para el Desarrollo”, se trataría de la campaña más costosa en la historia de México.

Señaló que en esta jornada electoral “se compraron conciencias” y para comprobar su sufragio, a los ciudadanos se les exigió tomar una fotografía al momento de votar a favor de Morena, por lo que el voto no llegó a la urna con la libertad que exige la democracia, de ahí que se impugne la elección.

“Estamos tratando de demostrar que los 22 mil votos de Morena son de personas que reciben un apoyo, que reciben un beneficio y que fueron amenazados con perder este beneficio si no quitaban por el partido de Morena”, sostuvo.

Aprovecho para descalificar a Morena y sus candidatos, señalando que “estos no brillan, no han crecido y son rechazados por la población”.

Cabe recordar que, en el pasado proceso electoral, la planilla postulada por Morena, encabezada por Griselda Martínez, obtuvo 24 mil 131 votos, esto es, el 33% de los sufragios emitidos en esa elección, contra 17 mil 074 votos de la planilla de “Va por Colima”, encabezada por Jorge Luis Preciado Rodríguez, esto es, una diferencia de 7 mil 057 votos entre el ambos candidatos.