En Manzanillo el Predial se puede pagar por Internet

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de facilitar los servicios a la población, el ayuntamiento de Manzanillo informa que a partir de hoy se podrá realizar el pago del impuesto Predial vía Internet, a través de la página www.tesoreria.manzanillo.gob.mx.

Al respecto, el tesorero municipal, Jesús Rojas Fermín, señaló que esto es de gran beneficio para todos aquellos contribuyentes que se encuentren fuera del estado o del país, y que deseen cumplir con sus obligaciones tributarias, lo puedan hacer, aprovechando además los descuentos se otorgan durante los primeros meses del año.

“Con este sistema no solo se beneficiarán las personas que se encuentren fuera del municipio, sino también a las que vivan aquí, ya que pueden realizar sus pagos desde la comodidad de su casa, evitando traslados y el hacer filas”, resaltó.

Explicó que los contribuyentes deberán ingresar a la página y elegir la opción de “pago en línea” ubicada en la parte inferior; posteriormente seleccionar “pago de predial”, ingresar la clave catastral y los datos de la tarjeta con la que se realizará el pago.

“También se podrá realizar el pago en los más de 30 tiendas Kiosko que hay en el municipio, que trabajan 24 horas, hasta por un monto máximo de 5 mil pesos”, agregó.

Indicó que el ayuntamiento adsorberá el costo económico de la operación, por lo que las personas pagarán únicamente lo que indica su recibo.

Jesús Rojas se dijo contento por la respuesta de la gente ya que dio a conocer que a la fecha se llevan recaudado 30 millones de pesos, de una meta de 50 millones.

“Comparativamente hablando con 2013, vamos un 20 por ciento arriba, lo cual habla de la buena participación de la ciudadanía y esperamos que sigan acudiendo a pagar lo que nos permitirá tener mayores recursos para la aplicación de programas sociales y obras”, finalizó.