En Manzanillo, comunidad de La Central está incomunicada; arroyo Santiago se desbordó

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  En Manzanillo, la Comunidad de La Central está incomunicada y varias viviendas se inundaron; mientras el arroyo Santiago se desbordó ante el paso de la Tormenta Tropical “Hernán” que afecta las costas manzanillenses.

En tanto la gran cantidad de agua originó socavones en La Floresta, también en la Avenida Elías Zamora, en donde fueron colocados bolardos y cintas de precaución para alertar a los automovilistas.

Cabe indicar que se ha registrado la caída de varios árboles, mismos que obstruyen vialidades y están siendo retirados por varias brigadas.
En El Colomo hay un derrumbe y personal de la Dirección de Obras Públicas retiró materiales pétreos con uso de maquinaria pesada.

También fue despejado un camino en El Rocío. Continúan deslaves de material arenoso y piedras sobre el Libramiento Tapeixtles y se trabaja en removerlo para despejar la vialidad.

La Coordinación de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Colima, estación Manzanillo, informa que en la carretera Manzanillo- Entronque Barra de Navidad, se registra paso de agua con fuertes corrientes sobre sobre el asfalto de la vialidad, impidiendo la circulación a todo tipo de vehículos.

Autoridades de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional apoyan a la población que requiere ayuda.

La recomendación es quedarse en casa y no arriesgarse a cruzar por los cauces. En caso de inundación solicitar auxilio a la línea de emergencias 911.

Se siguen monitoreando los ríos, arroyos, canales y el mar, para atender a las familias que pudieran estar en peligro.