En los últimos 15 días, Policía Estatal Acreditable recupera 14 vehículos robados y arresta a 120 personas

0

*Se han complementado cinco órdenes de aprehensión de carácter estatal y federal, poniéndolos a disposición del Ministerio Público correspondiente; se intensificarán los operativos en barrios, colonias y comunidades del estado

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A través de sus operativos, la Policía Estatal Acreditable en los últimos 15 días ha recuperado 14 vehículos con reporte de robo y arrestó a 120 personas por faltas administrativas.

en-los-ultimos-15-dias-policia-estatal-acreditable-recupera-14-vehiculos-robados-y-arresta-a-120-personas2Así lo dio a conocer el director de esta corporación, Raúl Archivaldo Ramos Vargas, tras exponer que los operativos se van a intensificar en diferentes colonias de la entidad, con la finalidad de acercarse a la población y realizar un trabajo de proximidad social, donde la ciudadanía tenga pleno conocimiento de que la policía es confiable.

“Las personas han sido consignadas al centro preventivo por faltas administrativas, además se recuperaron 14 vehículos con reporte de robo”, indicó.

Entre el operativo, también se han complementado cinco órdenes de aprehensión de carácter estatal y federal, poniéndolos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Sostuvo que estos operativos continuarán para que la gente confíe en la corporación, no obstante de manera frecuente se informará a los medios de comunicación los resultados que se vienen registrando en materia de seguridad.

En ese sentido, el funcionario estatal dejó en claro que no descuidarán la vigilancia que se tiene permanentemente por dichos operativos extraordinarios.  “Las 24 horas del día habrá operativos de forma estratégica y por la secrecía no se puede informar cuáles son las colonias donde se implementarán”, apuntó.

Ramos Vargas insistió que la tónica en la política pública en materia de seguridad es fortalecer principalmente la proximidad social, con la disposición de la corporación al cien por ciento.