Diputados piden a Cómo Vamos Colima “entrarle” al presunto fraude millonario de Altozano e Indira

0

*El anterior Osafig a pesar que detectó irregularidades en la permuta, desapareció el informe de resultados.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados del Partido Acción Nacional exigieron al organismo Cómo Vamos Colima, entrarle a investigar el presunto fraude millonario cometido por la empresa Altozano y el gobierno municipal que en su momento encabezó Indira Vizcaíno Silva.

Entrevistado al respecto, Alejandro García señaló que personalmente cuestionó a este organismo civil si verdaderamente le entrarían al tema de Altozano, o de lo contrario sólo se pondrían a indagar temas que “les van comentando o planteando”.

“El tema Altozano es grave porque es recurrente y casi nunca se menciona, permutas de terrenos entre municipios y grandes constructoras”, expresó.

Recordó que para una permuta de un predio se debe considerar el valor comercial, ya que este proceso se concretó cuando se estaba urbanizando, no obstante el avalúo comercial reflejó un costo por cien millones de pesos y se cambió por uno de diez millones.

El órgano fiscalizador anterior cometió irregularidades porque a pesar de que hizo una observación desapareció el informe de resultados.

En ese sentido, reconoció que el diputado Octavio Tintos Trujillo votó a favor de esclarecer este caso, pues a su parecer si están abordando el tema de Mario Anguiano de 2012 a la fecha, también es importante que se investigue el caso Altozano cometido en 2013.

Alejandro García mencionó que cuando le pidió a Cómo Vamos Colima investigar el tema, hicieron el compromiso que también lo harían.

Hay personas que consideran que no hubo un daño “tan grave” al patrimonio de Cuauhtémoc porque el valor del predio rústico era de 300 pesos el metro cuadrado y se cambió una por 150 pesos el metro cuadrado.

“Como le busquen y le muevan hay un daño de diez hasta 93 millones de pesos, por ello pedimos al Osafig abrir una auditoría especial”, apuntó.

El legislador recordó que durante el sexenio pasado, los diputados “levantaron la manita” para decir que todo estaba bien en sus cuentas públicas, por ello cuestionó quiénes fueron los que aprobaron que la permuta de Altozano estuvo correcta.

Cabe hacer mención que esta petición a Cómo Vamos Colima la hacen los diputados porque la reconocida familia Brun son los principales impulsores de este organismo, pero también propietarios de Altozano.