En los tianguis, promueve Gobierno la Alimentación Sana, Variada y Suficiente

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este fin de semana, el Gobierno del Estado, a través de DIF Estatal, promovió en los tianguis de la entidad la Alimentación Sana, Variada y Suficiente, con el objetivo de reforzar la campaña Colima sin Pobreza, en la vertiente de alimentación.

Con estas acciones se pretende detectar y atender a las personas que viven con carencia alimentaria severa en la entidad.

Al respecto, Mayrén Polanco Gaytán, directora general del DIF Estatal, manifestó que la institución está realizando entregas mensuales de dotaciones alimentarias a personas de muy escasos recursos, así como llevando a cabo charlas de capacitación en colonias y comunidades, sobre los beneficios de llevar una adecuada alimentación.

TIANGUIS Y DIF ESTATAL

La funcionaria estatal dijo que dentro del Plan Nacional y Estatal de Desarrollo se establece como política pública la estrategia de inclusión, y por ello, se están conjuntando esfuerzos con dependencias federales, estatales y municipales para cumplir con el objetivo en común, que es disminuir los niveles de hambre a partir de una alimentación sana, variada y suficiente.

Comentó que por instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, están visitando los tianguis de todo el Estado, para promover en la población la importancia de una sana alimentación.

En estos lugares se distribuyen pizarrones con la leyenda: “Este producto me ayuda a comer, sano, variado y suficiente”; con el objetivo de orientar a la población sobre cuáles son los productos del plato del buen comer.

MAYREN POLANCO

Polanco Gaytán agregó que estos pizarrones son de utilidad también para los comerciantes, ya que en ellos pueden poner los precios de sus productos con marcador de agua, para poder borrar y estar actualizar sus precios.

Finalmente, Mayrén Polanco agradeció el apoyo de los comerciantes tianguistas por sumarse a esta campaña que busca mejorar la calidad de vida de todas las familias de nuestro Estado.