EN LO QUE VA DEL MES DSP HA RECUPERADO 5 MOTOS Y 4 CAMIONETAS

    0

    Se presume que algunas de las unidades no contaban con placas de circulación, así como la falta de documentos, por lo que al revisar los números de serie en el Sistema Plataforma México (SPM), arrojaron reporte de robo, por tal motivo, los consignaron junto con las motos y vehículos al ministerio público.

    La dirección de Seguridad Pública, informó que al ser aseguradas las unidades mediante los operativos distintos en el municipio, los robos a carros y motocicletas han disminuido considerablemente, por lo que no esperan bajar la guardia contra la delincuencia.

    Señaló la citada corporación policíaca, que cuenta con cuatro grupos especiales, mencionando al grupo de Reacción; Proximidad Social, grupo de Táctica y Cero Tolerancia, que desde el inicio de la administración de Virgilio Mendoza Amescua a la fecha, están dando excelentes resultados.

    Indicó que cada grupo tiene su designación y al momento que haya delitos trascendentales se unen con un mismo fin y arroja excelentes cuentas.

    La corporación policíaca, dijo que cada elemento está entrenado a participar en cualquier hecho delictivo y más ahora, que la gente está teniendo más confianza en la policía preventiva, por la capacitación que reciben con expertos profesionales en la materia, sobre todo académica.

    Finalmente se dio a conocer que hasta la fecha la actual administración ha hecho historia, cada flagelo tiene una tendencia a la baja de hasta el 70 por ciento, comparado con otras administraciones, ganando el respeto de las familias manzanillenses.