En las instalaciones de la UdeC seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas

0

*Solo “en los espacios abiertos” de la institución el uso de cubrebocas “será opcional”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En las instalaciones de la Universidad de Colima continuará siendo “obligatorio” el uso de cubrebocas, principalmente en aulas, auditorios, oficinas, laboratorios y en general “en todos los espacios cerrados en donde se lleve a cabo cualquier tipo de actividad o prestación de servicios, según dio a conocer el Rector de la Máxima Casa de Estudios Colimense, Christian Torres Ortiz Zermeño.

A través de un comunicado difundido a través de las redes sociales para el conocimiento de la Comunidad Universitaria y población en general, Torres Ortiz Zermeño aclaró que solo “en los espacios abiertos” de la institución el uso de cubrebocas “será opcional”.

El Rector de la Universidad de Colima agregó en el desplegado que para “el acceso e ingreso a las instalaciones universitarias “se mantienen vigentes” las medidas, protocolos y filtros de seguridad sanitaria.

En su mensaje, el Rector señala que la Universidad de Colima continuará con la aplicación del resto de disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19.

Asimismo, señala que la Universidad de Colima continuará coadyuvando con las autoridades para la disminución de riesgo de contagios de Covid-19, razón por la que “sugirió” a toda la comunidad universitaria “a la portación de cubrebocas durante sus traslados, en transporte público”.

Finalmente, el Rector Christian Torres Ortiz señala en su mensaje que “la Universidad de Colima privilegia la seguridad e integridad de la comunidad universitaria” y por ende “se seguirá al pendiente para adoptar las medidas que en lo sucesivo disponga el Comité de Seguridad en salud Pública para la prevención de la transmisión del Covid-19.