En La Villa se gobierna con sensibilidad, diálogo y apertura cumpliéndole a los trabajadores: Tere Ramírez

0

*Incremento del 10 por ciento en el salario de los trabajadores de contrato y lista de raya da certeza económica a sus familias, asegura la líder sindical.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El incremento salarial del 10 por ciento que otorgó el Ayuntamiento de Villa de Álvarez a los trabajadores de Lista de Raya y Contrato, es una muestra de que se está haciendo justicia a los que menos ganan y a los que más trabajan, así lo dijo la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados, Teresa Ramírez Guzmán.

Señaló que quienes laboran para el municipio en dichas modalidades son quienes están adscritos a las áreas de Mantenimiento y Conservación, Parques y Jardines, Limpia y Alumbrado Público, es decir son quienes llevan a cabo los servicios públicos que brinda el Ayuntamiento y en muchas de las ocasiones sus jornadas de trabajos se extienden más allá de sus horarios debido a la demanda social.

Agregó que ya era tiempo de que un gobierno hiciera los ajustes necesarios en el presupuesto municipal para que los trabajadores de Lista de Raya y Contrato pudieran darle certeza económica a sus familias.

Teresa Ramírez, reconoció a la Presidenta Municipal, Tey Gutiérrez, por el cuidado que se ha tenido en el manejo de los recursos municipales, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los trabajadores, destacando que en La Villa se gobierna con sensibilidad, diálogo y apertura.

“Gracias por cumplirles a los trabajadores”, dijo la líder sindical.

Por su parte, Raúl Dolores Villalvazo, Trabajador de Servicios Públicos, agradeció que por primera vez se les haya entregado un incremento tan significativo y que sin duda, vendrá a contribuir para que las familias de los beneficiados tengan una mejor calidad de vida y un mejor poder adquisitivo.

Asimismo reconoció en el Gobierno Municipal la apertura para escuchar y resolver las necesidades que cómo trabajadores tienen, tanto en lo personal con en cuestión de herramientas para poder desarrollar su trabajo.

“Los trabajadores estamos agradecidos con la Presidenta Tey que nos escucha y nos atiende. Ahora estamos equipados con herramientas, ya no batallamos, ya tenemos camiones, estamos agradecidos porque nos ha volteado a ver”, concluyó.