En la Villa promueven ‘Caminos Seguros para las Mujeres’

0

* En este proyecto de co- participación entre Sociedad y Gobierno participan Comités de Barrio, Escuelas, vecinos, vecinas y ahora los Centros de Rehabilitación: Tey Gutiérrez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el objetivo de generar rutas seguras para el transitar de las mujeres, el Gobierno Municipal que encabeza Tey Gutiérrez Andrade, da continuidad a la pinta de señalética en calles dentro del programa “Caminos Seguros para las Mujeres”, en las colonias Jacarandas, Ramón Serrano y La Azteca.

En el lugar, la alcaldesa señaló que este programa se encuentra dentro de las 241 Metas Estratégicas del Gobierno Municipal, y con él que se busca fortalecer la seguridad de las Mujeres y Niñas mediante el mejoramiento de una ruta transitable a través de la generación de caminos seguros, que cuenten con la señalización, limpieza, iluminación y vigilancia necesaria.

“En este proyecto se han involucrado los Comités de Barrio, escuelas, vecinos y vecinas y ahora los centros de rehabilitación, porque entre todos queremos generar calles transitables, señalizadas alumbradas, con arbolado podado, con población capacitada para la reacción inmediata en caso de emergencia mediante aplicaciones móviles o vía telefónica y que además haya puntos de video vigilancia”, detalló la Presidenta.

Tey Gutiérrez, recordó que, se está trabajando para generar el “Camino Seguro para las Mujeres” más largo de Colima, el cual contará con 1 mil 700 metros lineales de sendero, incluyendo 32 cuadras señalizadas de 7 colonias intervenidas: Jacarandas, Hacienda el Nogal, El Cortijo, Villas Alameda, Villas San José, Ramón Serrano y La Azteca, en donde se beneficiará de manera directa a 6 mil 428 personas que viven en los alrededores.

Finalmente explicó que la señalización de pintura es representativa con 4 colores: Lila: movimiento feminista Naranja: contra la violencia hacia las Mujeres Rosa Magenta: ONU Mujeres para la igualdad Verde: derechos sexuales y reproductivos.