En la Secretaría de Educación 80 asesores de maestros aprobaron examen de promoción

0

*Al entrar en funciones, Oscar Javier Hernández Rosas les informó sobre principales líneas de acción de la dependencia

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-El titular de la Secretaría de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, dio la bienvenida a un total de 80 docentes con funciones de asesores que aprobaron el examen de promoción conforme al Servicio Profesional Docente en los periodos 2015 y 2016.

Al asignar las labores de apoyo al trabajo académico de la dependencia, el funcionario les explicó las líneas de acción a seguir que se relacionan principalmente con las áreas de calidad del lenguaje oral y escrito, pensamiento matemático, educación especial y educación física.

El Secretario de Educación destacó que estos 80 asesores, forman parte de una nueva élite de maestras y maestros que participan en los procesos de evaluación de la Reforma Educativa, por lo que su calidad es comprobada.

Durante la reunión de trabajo, la directora de Desarrollo de Gestión y Calidad Educativa, Martha Leticia Corona Alvarado, y el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, José Alcibíades Garfias Gutiérrez, explicaron los elementos de idoneidad que está escrito en la Ley General del Servicio Profesional Docente y que da fundamento a su promoción como Asesores Técnico Pedagógicos.