En la Playa de El Paraíso inicia la construcción del centro de acopio de productos pesqueros y red en frio

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  Con una inversión de tres millones 300 mil pesos,  inicio la construcción de un centro de acopio de productos pesqueros y red en frio en el balneario El Paraíso, evento que estuvo encabezado por el delegado de la secretaría de agricultura Carlos Salazar Preciado, y por el secretario de Desarrollo Rural Adalberto Zamarroni Cisneros así como por la presidenta municipal Patricia Macías Gómez.

Ante miembros de la cooperativa pesquera de este balneario, el delegado de la SAGARPA señaló que el objetivo de esta fuerte inversión es para lograr la infraestructura que se necesita para dar el valor agregado.

En este centro de acopio de productos pesqueros, los integrantes de la cooperativa pesquera podrán darle un valor agregado a sus productos, pues en este lugar se podrá comercializar los productos pesqueros a toda la región de Colima. El funcionario federal pidió a los pescadores a aplicar bien los recursos “a fin de que estos incentivos vayan en beneficio de sus familias, y que no nomas con ello puedan mantener a la familia, sino que se pueda capitalizar el proyecto”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural Adalberto Zamarroni Cisneros, dijo que con este proyecto se podrá proveer de productos de mar a regiones en donde podemos comercializar de una mejor manera y con un mejor precio “esto es una importante opción para los integrantes de la cooperativa pesquera y que lo que se obtiene del mar lo podamos ir  trabajando, y esto que estamos haciendo aquí en el paraíso es el primero que ocurre en el estado” aseguró el titular de la SEDER.

Posteriormente autoridades estatales y municipales, procedieron a la colocación de la primera piedra de lo que será el centro de acopio de productos pesqueros y red en frío, obra que según señaló el encargada de la obra estará terminada en el próximo mes de diciembre.