En junio podría funcionar la APP ‘Campanario Electrónico’

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- En dos meses, la población de la capital colimense podrá utilizar la aplicación telefónica ‘Campanario Electrónico’, cuyo objetivo es que avise el momento en que pasará el camión recolector y saquen la basura a fin de evitar tiradero de desperdicios en las calles.

El director general de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, Ignacio Vaquero Díaz, mencionó que están en la fase del proceso de adquisición del equipo, en un mes se instalará y se prevé que en junio funcione.

“Es una necesidad que tenemos, antaño había una persona que traía una campana y avisaba cuando la basura pasaría, era para tener orden, para que las personas sacaran la basura poco antes de que el camión pasara por su casa”.

Calificó que esto se creará porque existe el problema de que hay pepenadores que dejan la basura en las calles. La situación ocurre principalmente en las colonias de la zona oriente.

“Pero ya es generalizado, hay gente que pepena las bolsas de la basura de las casas, y es un problema para los recolectores porque van casa por casa recogiendo. Y a veces hay bolsas desparramadas por todas las calles; ellos no son barrenderos, ellos levantan bolsas”.

Vaquero Díaz expresó que el ‘Campanario Electrónico’ puede ayudar en un 40 a 50 por ciento a bajar el problema, adicionalmente para que la gente saque la basura a tiempo.