En junio 2022 podría dar arranque construcción de Libramiento Colima Vía Rápida

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima, contempló que en junio de 2022 podría arrancar el Libramiento Colima Vía Rápida.

El presidente de dicha cámara, Carlos Maldonado, explicó que esto podría ser informado por parte de la nueva administración.

“Esperemos que así sea porque es un tema necesario para mover la carga pesada del municipio de Colima”.

El proyecto Libramiento Colima Vía Rápida consiste en la construcción de una carretera de cuatro carriles desde Cuauhtémoc hasta la autopista Colima-Manzanillo, a la altura de Los Asmoles, en la ciudad de Colima.

El objetivo es agilizar el traslado de las mercancías que llegan al puerto de Manzanillo hacia el resto del país y descongestionar de transporte pesado el libramiento Ejército Mexicano que cruza la ciudad.

Actualmente sobre el Libramiento Ejército Mexicano -donde cohabitan 72 mil colimenses en zonas aledañas- transitan 39 mil 200 vehículos diariamente de los cuales 6 mil 200 son de carga pesada.

El objetivo del nuevo tramo carretero, es con el fin de evitar accidentes vehiculares en la zona urbana, esto ante el inminente incremento portuario y por lo tanto de transporte de carga pesada por la zona.