En India, ya hay un arrestado por elefanta embarazada que murió tras comer piña con explosivos

0

CN COLIMANOTICIAS

India.- Un hombre fue detenido en India por su presunta responsabilidad en la muerte de una elefanta embarazada en India.

Las primeras versiones indican que animal comió una piña rellena de explosivos. Un análisis post mortem indicó que la elefanta sufrió de varias heridas en su boca y no pudo comer durante dos semanas, de acuerdo con el jefe de Vida Silvestre de la región de Kerala; según información publicada en LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL.

El paquidermo tuvo varias heridas y falleció de pie en un río el pasado 27 de mayo. En redes sociales y en la televisión local compartieron imágenes del animal que sumergía su boca en el agua para aliviar el dolor.

Las autoridades locales no cuentan con evidencia de que alguna persona le haya dado, de forma deliberad, la fruta rellena de explosivos, aunque siguen investigando. Habitantes de la zona a veces dejan petardos mezclados con comida, con el fin de proteger sus cultivos de jabalíes, entre otros animales.

El ministro de bosques del estado, K Raju, destacó que un hombre está arrestado y otras personas están bajo investigación por la muerte de la elefanta. Detalló que tres equipos están a cargo de las pesquisas. Añadió que se tomarán medidas “estrictas” para que esta situación no se repita.

Con información de LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL