En Guerrero implementan fuerte dispositivo de seguridad por visita de Peña Nieto

0

COLIMANOTICIAS

México.- Cientos de elementos de la Gendarmería llegaron a Acapulco, Guerrero, en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto al puerto, donde presentará el Plan Nuevo Guerrero Seguro, en un evento que se realizará en la Zona Diamante.

Es el segundo grupo de agentes que llegaron desde ayer para complementar mil 300 elementos que darán mayor seguridad en la zona turística y puntos más conflictivos, se informó en Radio Fórmula.

Previamente a las 12:30 horas, el primer mandatario realizará la inauguración del Puente de Coyuca de Benítez.

La tarde de ayer, las unidades de la Gendarmería llegaron por la Autopista del Sol, enfilaron hacia la Zona Diamante, tomaron la carretera Escénica hasta la base naval, y circularon por la avenida Costera en dirección al centro de Acapulco.

Inmediatamente, comenzaron a vigilar los sitios más concurridos de Acapulco como la Glorieta de la Diana.

Peña Nieto realizará su primera visita en la entidad guerrerense, desde el ataque de policías municipales de Iguala a normalistas de Ayotzinapa que dejó como saldo 43 estudiantes desaparecidos y 6 muertos.

En el evento estarán presentes el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez; las titulares de Sedesol, Rosario Robles, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu. Asimismo, Pedro Haces Sordo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco.

El mandatario estará en el estado menos de tres horas. Su regreso al Distrito Federal está programado para antes de las 16:00 horas.

Fuente: SDPnoticias