En Francia invertirán 500 mil millones de euros para mantener a las compañías a flote y los empleos de las personas

0
foto: France 24

*Los restaurantes y cafés de París podrán reabrir totalmente desde hoy.

CN COLIMANOTICIAS

París.- El presidente Emmanuel Macron afirmó que Francia logró su primera victoria en la lucha contra el COVID-19, aunque advirtió que la batalla aún no ha terminado.

En un discurso dirigido a la nación, prometió ser intransigente contra el racismo y el antisemitismo, pero excluyó “reescribir” la historia y “desmontar”; respondiendo así a la ola de derribo de estatuas de personajes históricos en varios países y a las peticiones de rebautizar plazas y calles por los mismos motivos.

De acuerdo con información publicada en EL FINANCIERO, el mandatario afirmó que se invertirán 500 mil millones de euros para mantener a las compañías a flote y los empleos de las personas en la peor crisis económica desde la Segunda Guerra Mundial, y que no se traspasará a las familias por medio de impuestos.

Los restaurantes y cafés de París podrán reabrir totalmente desde hoy, dijo Macron, el mismo día en que Francia levantará las restricciones en sus fronteras para los viajeros de la Unión Europea, llevando un alivio al sector hotelero. Las escuelas reabrirán a partir del 22 de junio.

Afirmó que la pandemia del coronavirus expuso las “fallas y fragilidad” de Francia y Europa por su dependencia excesiva de las cadenas de suministros globales, desde la industria automotriz a teléfonos inteligentes y farmacéuticas.

El coronavirus ha matado a más de 29 mil 400 personas en Francia y obligó a Macron, un exbanquero, a suspender su campaña de reformas económicas y sociales que apuntaban a impulsar el crecimiento, crear empleos y desregular la economía. El gobierno espera que la economía se contraiga un 11 por ciento, en 2020.

El mandatario también se refirió a las protestas contra el racismo que se han visto en Francia luego de la muerte de George Floyd.

La ira global ha obligado al país a enfrentar las denuncias de minorías étnicas y grupos de activistas sobre racismo y brutalidad de parte de las agencias de seguridad locales.

Macron dijo que el color de la piel suele reducir las oportunidades de una persona en Francia y prometió que luchará contra el racismo y la discriminación.

Con información de EL FINANCIERO