Conoce algunos portales donde podrías vender tus fotos

0
foto: PEXELS

CN COLIMANOTICIAS

México.- En estos tiempos de contingencia, contar con ingresos extra no le cae mal a nadie; es por esto que si tienes fotos con buena calidad y piensas que pueden ser funcionales para algún artículo o texto en internet, la siguiente información te interesará.

De acuerdo con una publicación del medio digital DINERO EN IMAGEN, existen al menos cinco portales en los que podrás obtener dinero por tus fotos; los expertos recomiendan evitar marcas en la composición de tus imágenes:

Twenty20: Si quieres vender tus fotos, puedes hacerlo en esta plataforma, otrora llamada Instacanvas y ligada a la red social Instagram. El equipo de expertos revisará la calidad de tus imágenes, que podrás importar desde diversos servicios de alojamiento en la nube y si aprueban tu trabajo, podrás ganar el 40% del coste de la foto si los clientes la adquieren mediante un plan de suscripción y un 32% si se trata de una venta de foto única.

Fotolia: Pertenece a Adobe y se trata de una de las plataformas de microstock más interesantes para vender tus fotos, junto a Adobe Stock, también propiedad de la misma. Tal y como indican en su web, recibirás una comisión de cada imagen o vídeo vendidos, determinada por tu rango y tus opciones de exclusividad elegidas: por los contenidos vendidos con su sistema de créditos recibirás entre un 20% y un 63% del precio de venta, mientras que por suscripciones recibirás un 33% del precio de venta de la imagen.

Dreamstime: Cualquier persona puede ser miembro de su comunidad y vender sus fotos, imágenes y/o vídeos. Simplemente tienes que crear una cuenta y subir tus archivos, ya que la compañía funciona como agencia que comercializa imágenes de calidad a los profesionales. Podrás recibir una cantidad de 25-50% por cada transacción, la cual se calcula en base a la cantidad neta de venta. Los archivos exclusivos reciben un 10% adicional, mientras que los contribuidores exclusivos disfrutan del 60% por todas las ventas y un bono adicional de 0.20$ por cada archivo aprobado.

Scoopshot: A diferencia de las otras, está concebida para que subas fotografías desde tu smartphone Android o iPhone, incorporándola a la tienda de la plataforma. Si alguien emplea tu imagen en un anuncio online, como parte de la red de publicidad de Scoopshot, también recibirás un porcentaje de beneficios. Otro punto es que los clientes pueden solicitar tareas y encargos.

Alamy: Una de las mayores ventajas es que te dan un 50% de los beneficios, aunque los precios los fijan ellos y la media se encuentra en unos 90 dólares por imagen. Aceptan prácticamente cualquier clase de foto en lo referente a la temática. Cuentan con un programa especial para estudiantes, a los que abonan un 100% del precio de la foto.

Con información de DINERO EN IMAGEN