En Florida, hombre asesina accidentalmente a su hijo en campo de tiro

0

COLIMANOTICIAS

Florida.- En Florida un hombre asistió con su familia a un concurrido campo de tiro. En uno de sus disparos, el casquillo rebotó en un muro y cayó en su camisa, en ese momento utilizando la mano en la que portaba el arma, trató de quitarse el casquillo de la espalda e involuntariamente disparó. La bala rebotó en el techo hacia su hijo de catorce años hiriéndolo de muerte.

“Evidentemente hubo un error gravísimo en la parte del manejo seguro de un arma de fuego que jamás debió haber ocurrido”, dijo John Buchan, dueño del campo de Tiro High Noon.

En declaraciones a un diario local, Clayton Brumby de 64 años de edad, fiel promotor del uso de las armas, reconoció su culpa.

“No importa que trates de mantener la calma, no hay manera de que se borre de tu mente la imagen de tu hermanito desangrándose en tus brazos”, dice David Brumby, hermano de Stephen Brumby.

Clayton Brumby confirmó que la familia practicaba el tiro con frecuencia y afirma que su fallecido hijo le disparaba a todo desde que tomó un curso hace tres años. Consideró una irresponsabillidad la forma en la que sucedieron los hechos.

“Por eso nos llevó al campo de tiro ayer. Ya nos había llevado muchas veces, porque quería entrenarnos, enseñarnos a proteger a la familia, a ser amables con todos, pero sabiendo proteger a la familia si algo pasaba”, añade David Brumby.

La policía del condado de Sarasota difirió de la versión inicial y aclaró que, según testigos, Brumby al tratar de quitarse un casquillo de la espalda utilizó su arma como herramienta y ésta se detonó directamente contra su hijo, pero no formuló cargos de homicidio considerando el lamentable hecho como un disparo accidental.

 

Fuente: NOTICIEROS TELEVISA