En febrero y marzo se analizarán temas que debe incluir la Ley de Fomento Económico: Sefome

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el presente mes y en marzo se realizarán foros-taller en el que participará el legislativo, los empresarios y la Secretaría de Fomento Económico (Sefome), representando al Gobierno del Estado para hacer los análisis de los diferentes temas que se deben incluir en la nueva Ley de Fomento Económico.

El titular de la dependencia gubernamental, Walter Oldenbourg Ochoa, expuso que esto es parte de una agenda de trabajo, la cual se reafirmó con los organismos empresariales, el legislativo, el presidente de la Comisión de Fomento Económico y diputados.

“La propuesta que se expuso por parte de nosotros fue un esqueleto, una estructura para tener la nueva ley de fomento económico para adecuarla a los tiempos actuales, como conocemos, es una ley que tiene ya 20 años; somos el segundo estado con la ley de fomento económico más antigua”.

Mencionó que de parte de la Sefome se hizo un análisis general de las demás leyes de fomento económico y por su parte el empresariado hizo un análisis con estas otras leyes.

Oldenbourg Ochoa abundó que una vez teniendo estos dos talleres trabajados, se hará una recopilación, la cual se mandará a la Comisión de Mejora Regulatoria, para que determinen que esta nueva Ley de Fomento Económico no tenga alguna contraposición a la nueva ley de mejora regulatoria.

“Después de su visto bueno se pasará al ejecutivo para que haga la revisión de la misma, y después se vaya al Congreso del Estado para que haga la promulgación”.