En febrero se lanza convocatoria para sucesión de ombudsman local

0

*Podrían  proponer su ratificación o en todo caso remoción, expone diputado  

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Congreso del Estado lanzará la convocatoria a principios de febrero para la sucesión del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

Así lo dio a conocer el diputado Manuel Palacios Rodríguez, quien recordó que ya venció el periodo de Roberto Chapula de la Mora al frente de este organismo, donde se podría removerlo o ratificarlo conforme a los consensos de las seis fuerzas políticas con representación en el Congreso del Estado.

Reconoció que están retrasados en dicho tema porque el periodo de Roberto Chapula venció en agosto de 2013, sin embargo la ley establece que mientras que el Congreso no emita la convocatoria seguirá él al frente.

Reconoció el trabajo de Chapula de la Mora como ombudsman local, además de que “es una persona muy experimentada en el aspecto del derecho, pero fue electo para cumplir un periodo de cuatro años, y ya hace más de un año que está vencido el plazo”.

Sobre  la petición de un grupo de comuneros de Zacualpan respecto a la destitución de Roberto Chapula de la Mora, con el argumento de su falta de compromiso en la defensa de la comunidad,  consideró que los comuneros están enfrentados, primero por la elección del Consejo y luego por el Ojo de Agua de Zacualpan.

Sobre las declaraciones del alcalde de Minatitlán, Alejandro Mancilla, de que el PRI estatal no ha tenido acercamientos con los militantes priistas para determinar las candidaturas, dijo respetar dichos señalamientos pero recordó que el PRI siempre ha atendido a los militantes de Minatitlán, ya que fueron reestructurados los comités seccionales, sectores y las organizaciones.

En ese sentido, el legislador expuso que el tricolor está trabajando en Minatitlán, pues tanto el Comité Directivo Municipal como el Estatal están haciendo las labores correspondientes.

No obstante, Palacios Rodríguez dijo que seguirá la etapa de auscultación de los candidatos para seguir a la campaña, donde aseguró que todos los sectores han sido escuchados, tanto precandidatos o aspirantes.