En febrero de 2014 estará lista la Reforma Político-Electoral en el Estado: Martín Flores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Será en febrero de 2014 cuando el Congreso Estatal tenga lista la Reforma Político-Electoral en el Estado, tras reuniones de trabajo y foros que se realizarán en diciembre y enero.

El diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, dio a conocer que se construirá la reforma que se incluyan propuestas de todos los grupos legislativos en el Congreso, además de la sociedad organizada, analistas, estudiosos del derecho electoral del estado y organismos electorales, como el Instituto Electoral del Estado como Tribunal Electoral.

“La reforma política en el estado, ha concluido su etapa de presentación de iniciativa, que fueron formuladas por el PRI, Panal, PRD y Acción Nacional, a partir de ello, turnado a la Comisión de Estudios Legislativos, iniciarán los foros de consulta que se realizarán durante diciembre y enero”.

El legislador dijo que han invitado al IEE, debido a que le corresponderá el tema de la distritación, ya que, habrá modificaciones importante a Distritos Electorales en el estado de Colima.

Aseguró que el PRI va por eliminación de tres plurinominales y un Distrito Electoral, con lo que se reducirá a 21 diputados la conformación del Congreso Local.

Para Flores Castañeda, esto traería una participación más equilibrada de diputados que representan los distritos plurinominales.