Colimenses en Copa Intercontinental de Handball

0

*El torneo será en el recién inaugurado Gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey, con la participación de nueve países.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Colimense de Handball aportó a dos de sus miembros Emiliano Contreras Esparza y Sergio Humberto Gálvez Campos para participar en la Copa Intercontinental de Handball, a realizarse del 25 al 29 de noviembre del presente año en el recién inaugurado Gimnasio Nuevo León Unido en Monterrey

Los jugadores señalados entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), desde hace dos años, pero participan con las Selecciones Colimenses en las competencias oficiales que convoca la Federación Mexicana de Handball.

Cabe resaltar que la Copa Intercontinental, es auspiciada por la Federación Internacional de la especialidad, con el objetivo de desarrollar la práctica del balonmano entre las naciones que no cuentan con una liga profesional, y así promover su fogueo y roce competitivo con otros países.

“Uno de los compromisos presidenciales en la presente administración consiste en que México sea la sede de eventos internacionales y la Copa Intercontinental de Handball reúne los requisitos que estamos buscando”, destacó la presidenta de handball en nuestro Estado.

“Hoy el handball en México ha crecido y debemos buscar la forma de seguir avanzando, así que este torneo representa una de las mejores maneras de hacerlo”, acotó Leticia Ramírez.

México solo competirá en la rama varonil, junto con Uzbekistán, Moldavia, Nigeria y Australia, mientras que en la femenil el torneo se realizará con las selecciones de Canadá, Bulgaria, Congo, Tailandia y Australia.

Ramírez Sánchez, señaló que Mario García de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Handball explico que “Lo que presenciaremos en Monterrey es la fase final con los campeones de cada uno de los continentes que participaron en sus etapas regionales. Es la primera ocasión que una Copa Intercontinental abarca tanto a hombres como a mujeres en el mismo evento y todos los equipos que asistan son menores de 21 años”.

Con respecto a la selecciona nacional varonil, Julio Camarillo, adelantó que México cuenta con el nivel para ser un contendiente a medalla en el certamen, el cual se jugará bajo el formato de round robin, es decir, todos contra todos.

La selección nacional abrirá el torneo la próxima semana ante Nigeria, para después enfrentarse ante Moldavia, Australia y Uzbekistán.

Por último, Leticia Ramírez agradeció el apoyo que le ofrece el gobierno de Mario Anguiano Moreno a través del INCODE que dirige David Ballesteros para poder respaldar las acciones de los deportistas, así como de la Asociación de Handball del Estado, que sin duda este año se han apoyado en todos los aspectos.

CN/Deportes