En Fátima Detienen a “El Perro” con 60 Michas de Ice

    0

    La detención la realizaron los agentes en la colonia Fátima de esta ciudad capital, cuando circulaban a bordo de su unidad por las calles, Juventino Rosas esquina Dr. Miguel Galindo, quienes previa identificación procedieron a realizar una revisión corporal al probable responsable como a su comprador.

    Cabe señalar que a “El Perro”, los agentes le aseguraron en la bolsa derecha de su short, un frasco de plástico transparente en cuyo interior traía polvo blanco granulado, que a decir del indiciado era droga conocida como ICE, así como 200 pesos en efectivo en billetes de 50 pesos, dos anillos de oro y un teléfono celular marca Motorola, por lo que de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la PGJE del Sector Central, así como a su comprador.

    Yahir Zamora Rincón, (a) “El perro”, en su confesión manifestó ser originario y vecino de Villa de Alvarez, de ocupación carnicero, asimismo expresó que tiene 6 años de ser adicto a la droga conocida como ICE y tiene varios meses dedicándose a su venta.

    Dijo que vende esta droga porque esta enfermo y el medicamento que necesita para el tratamiento es muy caro, asimismo expresó que vende michas o enteras entre sus cuates en 50 y 100 pesos respectivamente, esto en la colonia Fátima.

    Explicó que adquiere la droga por gramos, pagando 500 pesos por cada gramo que adquiere en piedra para luego prepararla en su casa en pequeños envoltorios en plástico transparente.

    Al referirse a su detención, “El Perro” manifestó que estaba realizando una venta en la esquina que conforman las calles Juventino Rosas y Dr. Miguel Galindo, cuando llegaron agentes de la PPJE quienes previa identificación les realizaron una revisión corporal, encontrándole a su cliente una micha y les dijo que “yo se la había vendido”.

    Luego al revisarlo a él le aseguraron un frasco de plástico y los agentes repreguntaron que traía, informándoles que eran pastillas para su enfermedad, pero finalmente les señaló que se trataba de droga conocida como ICE, por lo que fue detenido y trasladados a las instalaciones de la PGJE.

    Una vez que el ministerio público titular de la mesa especializada en el combate al narcomenudeo agotó la integración de la averiguación previa, puso a disposición de su homólogo de la federación a Yahir Zamora Rincón, (a) “El Perro”, así como la droga que le fue asegurada.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará  trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra  de que en Colima, no habrá impunidad.