En farmacias populares se venden miel falsa: Productores

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Productores de miel denuncian que ni el Congreso ni el Estado han apoyado a los apicultores para regular los etiquetados en productos que se ostentan como miel y con fructuosa, denunció Ulises Meneses González, integrante de la Asociación de Apicultores del municipio de Tecomán.

Dijo que a los apicultores les está “pegando” el que se esté vendiendo demasiada fructosa como miel, e incluso en tiendas como Farmacias Guadalajara distribuyen una miel que de la marca “miel oro” que en esencia es fructuosa.

“Primero es que la gente no lee los etiquetados donde dice jarabe de maíz, fructosa, saborizantes y miel de abeja, prácticamente la palabra miel es el gancho porque no tiene nada”.

En segundo lugar, señaló que el Gobierno del Estado no ha dado el apoyo a las empresas que sí tuvieron en gobiernos anteriores, “había un respaldo de que las empresas como Farmacias estaban dando entrada a empresas del estado en productos estatales”.

Ulises Meneses pidió a la Secretaría de Salud y Coespris que continúen con la regulación de los etiquetados “en algún momento tuvimos acercamiento y argumentaban que no tienen una campaña constante porque no hay recursos pero creo que es ponerse la camisa en favor de los productores, porque se supone que van a hacer un rondín por las tiendas a verificar otras cosas y pueden hacerlo en conjunto”, señaló.