Cruz Roja de Tecomán cuenta con una nueva ambulancia

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Mario López Ortiz, presidente del patronato de Cruz Roja Tecomán, informó que la institución cuenta con una nueva ambulancia la cual se logró mediante una aportación tripartita entre el Gobierno del Estado, la fundación Gonzalo Río Arronte y el nacional Monte de Piedad así como una aportación de la misma delegación.

Mario López señaló que la ambulancia fue adquirida el 21 de mayo de este año y ese día se asignaron otras unidades para los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo por ser los que aportaron la parte que les correspondía.

Explicó que en la Cruz Roja Tecomán se cuenta con cuatro ambulancias; tres de ellas totalmente equipadas y en buen servicio: 144, 203 y la 221 que es la nueva, así como la ambulancia 145 que presenta algunas fallas que poco a poco se están subsanando.

Además, dijo, se tiene una unidad que funge como ambulancia de rescate, “es una camioneta Ford pickup que se utiliza en desastres extraordinarios y también está al 100%. En total tenemos cinco unidades que están en servicio para la población”.

“Los operadores de nuestras ambulancias tienen las unidades en buen estado, están prácticamente a diario revisándolas, al inicio de sus operaciones y al final”, precisó Mario López.