En evento de Peña Nieto”rocían” con repelente de mosquitos a asistentes

0

COLIMANOTICIAS

Apatzingán, Mich.- A manera de prevención, autoridades del Sector Salud Michoacán, “rocían” con repelente de mosquitos a todos los asistentes a la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al municipio de Apatzingán, Michoacán.

Lo anterior, con la finalidad de que no sean contagiados por el virus del Chikungunya, ya que la mayoría de casos se han registrado en la Región Tierra Caliente de Michoacán.

Es importante mencionar que a decir del jefe de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en la entidad, Fabio Silahua Silva, hay reportados 518 casos de Chikungunya y se prevé que esta semana se den a conocer las nuevas cifras de este virus.

La visita de Peña Nieto, se enmarca en la inauguración de la construcción del Hospital Regional de Apatzingán, Michoacán, con la presencia del gobernador Salvador Jara Guerrero.

También está contemplada la participación del gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien incluso viajaría con el mandatario federal. Así como la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; la de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el titular de Sedatu, Jesús Murillo Karam.

Fuente:  MiMorelia.com