En equipo con empresas y gobierno, Tecomán será de nuevo generador de empleos

0
foto ilustrativa

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante la primera Feria Estatal del Empleo realizada en este municipio, se promovieron alrededor de 400 vacantes con una participación de 25 empresas del estado.

El evento estuvo encabezado por el titular del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Ramirez Quintana y por la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo, así como del subsecretario del trabajo Javier Pinto Torres y el diputado local Armando Reyna.

Rodrigo Ramírez dijo que en Colima las cifras son positivas y que desde hace cinco a seis meses se registra un crecimiento sostenido en cuanto a la ganancia de empleo en el estado y estas acciones implican un esfuerzo de la federación, estado y municipio.

A nombre de los empresarios, María de Lourdes Heredia de la empresa Congelados Tecomán, dijo que “saldremos adelante haciendo equipo las empresas gobierno y ciudadanía para que Tecomán vuelva a ser un municipio generador de empleos, cubrir la demanda laboral y tener un incremento en nuestra productividad”.

Durante la primera Feria del Empleo se promovió el programa “Jóvenes construyendo el futuro” con una beca de capacitación de 4 mil 310 pesos mensuales y seguro médico hasta por 12 meses.