En Enfrentamiento Muere un Sicario en la Villa

    0

    Acompañado por el médico legista, así como por agentes de la PPJE y personal de Servicios Periciales, ordenó el aseguramiento del área así como el levantamiento de las primeras evidencias y el traslado del cuerpo al SEMEFO para que se le practicara la necropsia de ley.

    De las primeras investigaciones se desprende que el finado respondía al nombre de Roberto Valencia Chávez y/o Antonio Buzo López, de 59 años de edad, originario de Michoacán y vecino de la colonia Tabachines, lugar donde ocurrieron los hechos.

    Asimismo se pudo establecer que el finado se encontraba dentro de la tienda atendiendo a un cliente  cuando ingresó a la misma uno de los probables responsables con pistola en mano y sin mediar palabra alguna dispara con una pistola tipo escuadra calibre 5.7×38, sobre la humanidad de Roberto Valencia Chávez y/o Antonio Buzo López.

    Acto seguido salió corriendo y se subió al auto Jetta, color blanco, con placas particulares de circulación FSP-9231, (asegurado) para darse a la fuga.

    PERSECUSION

    Luego de lo anterior de inmediato se inicio un operativo conjunto entre PPJE, PEP y DSP de Villa de Álvarez, e inician una persecución por la Av. Pablo Silva García y de ahí continúan por la carretera a El Espinal, y comienza un intercambio de disparos llegando hasta la colonia Buenavista, donde dejan el automóvil en cuestión y continúan huyendo e ingresa uno de ellos a una casa  sin autorización de los propietarios.

    Minutos después llegaron agentes de la PEP y DSP Municipal de Villa de Alvarez, que ingreresaron al inmueble y logran la detención de Luis Gabriel González Meza, de 25 años, de edad, quien de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la PGJE y lo pusieron a disposición del ministerio público en turno.

    Al continuar con el operativo localizan entre los matorrales a Domitilio Trinidad Melchor, quien al verse descubierto acciona su arma y los agentes repelen la agresión, minutos después llegó una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarlo a un nosocomio para que recibiera atención médica.

    Horas  más tarde Domitilio falleció debido a la gravedad de las lesiones que le fueron ocasionadas por disparos de arma de fuego.

    Al consultar los registros de Plataforma México, se logró obtener la siguiente información.

    ANTECEDENTES

    FINADO

    Roberto Valencia Chávez, tenía 59 años de edad, originario de Michoacán, de ocupación comerciante, con domicilio en la colonia Tabachines, de Villa de Álvarez.

    El finado también se hacía llamar Antonio Buzo López, y contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Tentativa de Homicidio Calificado, en términos de autoría y participación, en agravio de una persona que por obvias razones se omite su nombre, por hechos ocurridos en el 2001, en Armería.

    DETENIDO

    Luis Gabriel González Meza, cuenta con 25 años, desempleado, originario de Cabo Corrientes, Jalisco y vecino de Puerto Vallarta, Jalisco. Conforme a la información obtenida en Plataforma México, el probable responsable estuvo detenido en el Cereso de Nayarit, por el delitos contra la salud en materia de enervantes y posesión; cumpliendo con su condena el pasado mes de enero del 2010.

    OCCISO DOS

    Domitilo Trinidad Melchor, tenía 20 años, originario de Nayarit, vecino de la localidad de Bucerias en Bahía de Banderas, Nayarit.

    ARMAS ASEGURADAS POR EL MINISTERIO PÚBLICO

    Pistola tipo escuadra calibre 5.7×38, con su respectivo cargador con 6 cartuchos útiles, así como un cargador extra con 20 cartuchos útiles, conocida como (mata policías).

    Pistola tipo escuadra calibre .38 súper, con su respectivo cargador con 8 cartuchos útiles, así como tres cargadores extras con 9 cartuchos útiles cada uno.

    En las próximas horas el ministerio público pondrá a disposición de la juez de lo penal de Villa de Alvarez a Luis Gabriel González Meza, por homicidio calificado en los términos de autoría y participación en agravio de Roberto Valencia Chávez.