En enero la UdeC instalará equipos en laboratorios de agrobiotecnología y anecoico, del tecnoparque

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- El secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, informó que a más tardar en enero la Universidad de Colima concrete la instalación completa de equipos en los laboratorios de agrobiotecnología y  anecoico, del tecnoparque.

Explicó que mientras tanto se gestionan recursos para el edificio denominado Triple Hélice, en cada una albergará la academia, en otra al gobierno del estado de las diferentes instituciones y a la iniciativa privada.

“Se acaba de terminar un recurso adicional que teníamos, estamos cerrando precisamente ese recurso e iniciamos ya gestiones para buscar más recursos para terminar el edificio de la Triple Hélice”.

Estos trabajos del tecnoparque llevan apenas el 20 por ciento global de infraestructura concluida, en la que ya hay empresas interesadas.

Gutiérrez Villalobos, reconoció que queda mucho por hacer e interesa detonar los tres proyectos ya que serán un imán para que nuevas empresas se empiecen a instalar.

“La Agencia Espacial Mexicana, quiere firmar un convenio con nosotros, para instalar un laboratorio ahí; tenemos también peticiones de Conacyt, a ver si logramos establecer un centro Conacyt en ese tecnoparque”.

Aseguró por tal motivo es necesario desarrollar toda la infraestructura para que las condiciones se den y empiecen a llegar más empresas.