En el transcurso del día se depositará pago a profesores, personal administrativo y de apoyo por contrato

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas, dio a conocer que en el transcurso del día se depositará el pago a profesores, personal administrativo y de apoyo por contrato, luego de que estos se quejaran sobre dicha situación.

“Hay más de mil trabajadores por contrato, por honorarios, que se contrataron a muchos de ellos sin los soportes financieros, no hay respaldo para hacer los pagos y llegó la quincena y no teníamos recursos para pagarlo”, dijo para COLIMANOTICIAS.

“En cuanto nos dimos cuenta que eso podía ocurrir, se gestionaron recursos extraordinarios que se aplicarán para cubrir la mayor parte de trabajadores que están en esta circunstancia”.

“Se hará la disposición de bancos de la nómina para que reciban su pago. Son un aproximado a los 9 millones 547 mil pesos”.

Hernández Rosas argumentó que esto es parte de la normalización financiera por parte de la Secretaría de Educación.

Pidió a los trabajadores de la educación tener paciencia, ya que éste es un trabajo de análisis a tratar de ordenar y regularizar, en torno a cómo se enfocarán a los recursos financieros para que se regularicen las quincenas de cada trabajador.