En el Rodeo Fest, impulsamos cultura ambiental a través de la separación de residuos: López Legorreta

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aunado al objetivo de divertirse, convivir en familia y disfrutar de las bondades de la naturaleza que nos brinda nuestro único pulmón como es el bosque del Parque El Rodeo, dentro de las actividades que se llevan a cabo con el evento, Parque Rodeo Fest, también impulsamos cultura ambiental con acciones de separación de residuos y respeto al medio ambiente.

Así lo informó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Colima, quien explicó que con el Rodeo Fest, iniciaron diferentes acciones apoyados por los Vigilantes Ambientales de “Ola Verde” del Tec de Colima, como es sensibilizar a los visitantes para depositar de forma selectiva los desperdicios.

López Legorreta destacó que se han colocado en todo el bosque del Parque El Rodeo, 40 botes diferenciados, agrupados en cuatro: vidrio, plástico, basura no reciclable y aluminio y refirió que en estas acciones participan las empresas Aliadas, el personal del Ayuntamiento de Colima, del DIF Municipal Colima, Aliadas y Jóvenes Aliados.

“En el marco del Parque Rodeo Fest, buscamos crear conciencia del cuidado y protección del medio ambiente; que nos podemos divertir y pasar un rato agradable, sin olvidarnos de cuidar y preservar nuestro bosque”.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a apropiarse de este bello lugar que es El Rodeo, a cuidarlo y protegerlo ya que en el existen 2,495 árboles los cuales pertenecen a 77 especies distintas y es considerado uno de los principales pulmones de nuestra ciudad ya que cuenta con 16 hectáreas de área verde.