En el Poliforum Cultural Adolfo Mexiac, se presentará el poemario “Jericó”

0

*Se presentó el cuarto libro del poeta y ensayista, Juan Carlos Recinos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El próximo lunes 9 de diciembre el Poliforum Cultural Adolfo Mexiac, será sede de la presentación del cuarto libro del poeta, ensayista, traductor y fotógrafo Juan Carlos Recinos, titulado “Jericó”, un libro de prosa poética en su totalidad que se publica con PuertAbierta Editores.

Al respecto el escritor comenta, que su cuarto libro es un poemario en prosa que describe las proezas del hombre, del amor y de la familia, detalla que este libro lo comenzó a escribir en Yucatán a fines del 2018, en un viaje que realizó a invitación del poeta yucateco Marco Antonio Murillo.

El esplendor de la civilización maya fue el último elemento que integró esta colección de poemas, tanto así, que la portada es parte de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

El nombre del libro (Jericó) hace referencia a la destrucción de la ciudad bíblica. Resalta Recinos, que representa para él, el cierre de un ciclo amoroso en su vida personal, pero también es un punto de partida para construir un nuevo camino.

Además de este último libro que dará a conocer, cuenta con otros títulos como: Cantos Peregrinos publicado en el 2007; cartografía íntima publicado en el 2012 y Nagara publicado en el 2018.

Juan Carlos Recinos, fue Becario del FECA del Estado de Colima 2012, en poesía y ensayo en el 2018. Ha traducido a Georges Schehadé, Saint John Perse, Yves Bonnefoy, Fernando Pessoa y Nuno Júdice.

Actualmente forma parte del consejo editorial de la “Revista Morbo”, editada en Campeche y es director de Jaguar Ediciones. Forma parte de la Asociación Poetas del mundo.

Textos suyos han sido publicados en México, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Perú, España e Inglaterra. Parte de su obra ha sido traducida al maya y parcialmente al portugués, francés, italiano, catalán e inglés. Recientemente fue incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México, de la Fundación paras las Letras Mexicanas.

Anuncios