Anuncia Gobierno del Estado décimo Canitotón con temática de caricaturas

0

*Será el domingo 15 de diciembre, con salida del estacionamiento de la Unidad Deportiva Morelos, a partir de las 8:00 horas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte en coordinación con la página Pasión Deportiva Plus y la iniciativa privada anunciaron la organización del décimo Caninotón, con la temática de vestimenta de caricaturas para las mascotas.

Este evento se desarrollará el próximo domingo 15 de diciembre, con salida en el estacionamiento de la Unidad Deportiva Morelos y con meta en el Complejo Galván, a partir de las 8:00 horas; también se podrán realizar las inscripciones de las 7:00 a las 7:45 horas en el lugar de inicio.

En conferencia de prensa, la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, detalló que el instituto apoya a los eventos que invitan a la reconciliación familiar y el sano esparcimiento de las personas, en este caso, de las y los colimenses para que se reúnan en compañía de su mascota.

Destacó que se invita a quien desee participar con perros de los albergues que hay en la entidad y puedan inscribirse ese mismo día.

Por su parte, la coordinadora del evento, Marisol Rubio Urzua, dijo que el primero Caninoton se realizó en el 2007, y que en este año se podrán inscribir del 9 al 13 de diciembre, en el Instituto Colimense del Deporte, en donde se tendrá que entregar dos kilos de croquetas por perro, cerradas por fabricación (no por kilos).

Lo recaudado, dijo, se donará a dos instituciones benéficas para perro, así como el día del evento con 45 minutos para hacerlo; habrá concurso de disfraces con motivo de tu personaje favorito de caricatura y se regalarán playeras a los 100 primeros inscritos.

Por último, el médico veterinario Israel Ramírez, señaló que para la seguridad de este evento se contará con protección civil, y equipo de entrenamiento canino de la Universidad de Colima, quienes estarán apoyando para que la gente pueda caminar con su mascota tranquilamente; ya que se tendrá que tener correa para seguridad, y además se estarán detectando los perros que sean agresivos o que tengan alguna enfermedad.

Habrá regalos, rifas y sorpresas para todos los participantes de los patrocinadores que estarán respaldo el evento.

Compartir