En el mes de septiembre, 78 terminaron en el MP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Al concluir el mes de septiembre, la dirección de Seguridad Pública, informó que se consignaron al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a 78 personas, así como la recuperación de tres motocicletas, seis vehículos y el desmantelamiento de tres bandas de peligrosos hampones, el decomiso de seis cartuchos útiles calibre 38 súper, un abuso sexual y una violación.

Mencionó la corporación policíaca que el delito más común, es el de robo a negocios, logrando poner tras las rejas a 15 peligrosos hampones, seguido muy de cerca, lo que es violencia intrafamiliar, que destaca la detención de 10 individuos que los consignaron a la mesa 3 del ministerio público, bajo los cargos de lesiones, amenazas de muerte, allanamiento, robo calificado y daños en propiedad ajena.

Cabe mencionar que el desmantelamiento de las tres bandas, ya se encuentran a disposición de la instancia correspondiente, bajo los cargos de robo a negocios, asalto a trabajadores del volante, atracos a negocios, entre otros flagelos que están siendo ventilados por el grupo de inteligencia de la procuración de justicia.

Asimismo la citada dirección de la policía, señaló que se recuperaron en fuertes dispositivos tres motocicletas y seis vehículos, así como el arresto de presuntos conductores que no acreditaron su propiedad y que se encuentran a disposición del representante social.

Agregó que cayeron a prisión, cinco asaltantes que con violencia y armados con navajas y/o armas de fuego, atacaron a sus víctimas, logrando despojarlos de sus pertenencias.

Indicó la policía preventiva, que se capturaron a dos presuntos desvalijadores de vehículos estacionados, así como un ladrón de bicicletas, dos sujetos por daños en propiedad ajena, tres individuos por el robo de cobre, que dañaron el sistema de agua potable de algunas casashabitación.

Siete hampones, una mujer y un menor, se les encontró la responsabilidad de robo a domicilios, que al parecer son los autores de algunas atracos y que gracias a los dispositivos de la dirección de Seguridad Pública, lograron ponerlos tras las rejas.

Asimismo se dio a conocer que continuando con los operativos, los preventivos, recibieron agresiones de parte de las gentes que por alguna razón, ocasionaron alguna falta administrativa y al momento de ser interceptados, no les pareció su privación de la libertad.

Finalmente la citada dirección, comentó que respecto a los grafiteros, se aprehendió a un individuo, un joven, un adolescente y una mujer que los sorprendió el cuerpo policíaco, así como el arresto de un violador, un allanador de domicilios, un abuso sexual, dos detenidos por violentos sujetos que amenazaron de muerte a sus víctimas, así como la detención de seis hampones que son buscados por la justicia y un depredador de huevos de tortuga, que llevaba en sus pertenencias más de 15 huevos del quelonio, quedando a disposición de la instancia federal.