En el marco del día de la Mujer, Azucena López participa en el “Día M”

0

*Impulsado por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Colima
*Presentó la ponencia “El Poder de ser Aliadas”

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el día 8 de marzo, Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, participó en el “Día M” que impulsa la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Colima, en su sexta edición, con el objetivo de seguir empoderando a la mujer y brindarle herramientas que le permitan fortalecerse día a día.

En este sentido, la titular del DIF Municipal Colima, presentó su ponencia “El Poder de ser Aliadas”, en presencia del Presidente de la CANACO, Luis Javier Siordia; de la Secretaria General de esta organización empresarial, Beatriz Morales Delgado, así como del Secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa.

Azucena López, destacó la importancia de “Un despertar de Conciencia.” “Esta nueva conciencia, nos lleva a buscar cambios;” consideró que es significativo que las mujeres reciban la información necesaria pues “cada día, vamos tomando decisiones, más llenas de sabiduría”.


En evento llevado a cabo en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, durante su intervención, también narró su historia de vida, enmarcada por la presencia de mujeres que contribuyeron, durante su niñez, con su sabiduría y experiencia, a su desarrollo.


Explicó que su propuesta “es vislumbrar a dónde queremos llegar e instaurar en nuestras conciencias y en el alma, que tengamos un objetivo claro”; habló del “Yo Soy Tú, Tú Eres Yo” y su fuerza que permite, a través de esta conciencia, ponernos en el lugar de otro, lograr la empatía y tener una mejor sociedad.


López Legorreta, expresó, “la solución de nuestros problemas, no la encontraremos en ningún gobierno, sino dentro de nosotros mismos, sólo si nos reconocemos como un mismo ser, si dejamos de dividirnos, si caminamos con claridad hacia el mismo objetivo; si tenemos claro que el fin no justifica los medios, sino que los medios son los que justifican el fin y que somos agentes de cambio y que si lo creemos lo creamos”.

Finalmente mencionó, “como colectivo, somos aún más fuertes; que desde donde nos encontremos, nos demos la mano y nos miremos a los ojos reconociendo el gran poder de ser Aliadas”.