En el Edo. de México darán hasta tres años de prisión como pena por abandono de animales

0

*Es el primer estado en establecer una sanción por este acto

COLIMANOTICIAS

México.-El Congreso local del Estado de México estableció como delito el maltrato y el abandono de animales. La sentencia puede ser desde una multa de hasta 150 días de salario mínimo hasta dos años de cárcel por maltrato y de 200 salarios mínimos hasta 3 años de prisión por abandono ya que esto puede significar arriesgar su integridad y la seguridad de otros animales o personas.

Hasta hoy, no existía sanción en ninguna legislación estatal, con respecto a estas acciones. Así que los legisladores afirmaron que “Reconocemos que los animales han sido seres de compañía y esparcimiento para el hombre, lo que implica un respeto hacia el medio ambiente y las diversas manifestaciones de vida que integran nuestro entorno”.

Esta medida fue tomada con el fin de que exista conciencia social, respeto a los derechos y deberes de la población con los seres que comparten su entorno. A pesar de esto, como Reforma destaca que “el capítulo tercero establece que quedarán exceptuadas las lidias de toros, jaripeos y peleas de gallos”.

Fuente: Animal Político