Ayto. de Colima inaugura las instalaciones del Instituto de la Juventud

0

*Recibe nombramiento como director Carlos Alberto Valdez Barreto

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde capitalino, Jorge Terríquez Mayoral inauguró el Instituto de la Juventud para el Municipio de Colima, el cual se encuentra ubicado dentro del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia El Paraíso, al sur de la ciudad, y que tiene como objetivo el establecer una política integral de promoción, apoyo y asesoría en beneficio de este sector.

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, así como de la síndico Joana Guadalupe Muñoz, el alcalde durante el evento entregó el nombramiento como director del Instituto a Carlos Alberto Valdez Barreto, así como a voluntarios del mismo, quienes tendrán a su cargo definir y ejecutar un plan de trabajo que impulse la igualdad entre hombres y mujeres entre los 12 y 29 años de edad.

Jorge Terríquez Mayoral expresó que el reto es grande, sin embargo, el instituto en su momento generará las mejores oportunidades a favor de los jóvenes en los aspectos de la vida económica, laboral, política, cultural, científica, social, deportiva y recreativa, haciendo partícipes a los sectores público, social y privado.

A su vez, la síndico Joana Guadalupe Muñoz Saldívar manifestó que la creación del Instituto de la Juventud para el Municipio de Colima marca un precedente histórico que sin duda coadyuvará para continuar dando más y mejores resultados a la población.

“Me honra pertenecer a esta administración que cree y le apuesta a los jóvenes; agradezco de manera especial al alcalde con licencia, Federico Rangel Lozano, quien fue el que impulsó este sueño y quien se comprometió con los jóvenes”, dijo.

En su oportunidad, Carlos Alberto Valdez Barrreto refirió que la creación del Instituto de la Juventud para el Municipio de Colima representaba una necesidad incesante que gracias al trabajo y suma de esfuerzos de todos hoy es una realidad.

El instituto ofrecerá de entrada diferentes servicios, entre ellos: asesoría jurídica, sicológica, trabajo social, apoyo en tareas, educación primaria y secundaria, capacitación para el trabajo, actividades culturales y deportivas, entre otras.

Finalmente, hizo un agradecimiento al alcalde con licencia, Federico Rangel Lozano por la visión e impulso para la creación del Instituto de la Juventud para el

Municipio de Colima, así como al presidente municipal interino, Jorge Terríquez por creer en los jóvenes y dar continuidad al proyecto.